ug-ofrecera-cursos-en-linea-gratuitos-a-los-usuarios-del-sit-ug-ugtoGuanajuato, Gto., a 4 de junio de 2018.- Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) y representantes de Wifibus firmaron un convenio de colaboración que tiene como finalidad ofrecer servicios gratuitos de educación en línea a miles de personas que utilizan a diario el Sistema Integrado de Transporte (SIT) en la ciudad de León.

Así, la UG pondrá a disposición de las y los usuarios cursos en línea autogestivos, con la posibilidad de obtener acreditación oficial por parte de la Casa de Estudios.

En el evento, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino refrendó el compromiso de ofrecer más y mejores alternativas educativas para la sociedad.

No hay presupuesto que alcance si queremos ampliar la cobertura sólo construyendo espacios físicos, necesitamos acudir a otras alternativas que están  nuestro alcance, como la tecnología, sostuvo el Dr. Guerrero.

Así, señaló que en la UG se hace un esfuerzo para optimizar los recursos tecnológicos para llegar a más personas, y específicamente en este proyecto, se trabajará para estar a la altura de las expectativas y diversificar las opciones, por lo que agradeció el voto de confianza que se dio a la Casa de Estudios al sumarlos a WifiBus.

Por su parte, el Secretario de Educación de Guanajuato, Mtro. Eusebio Vega Pérez celebró esta iniciativa y afirmó que este tipo de acciones suman a la equidad y a la inclusión, al ampliar el acceso a información y la educación, por lo que deseó éxito a este proyecto innovador y visionario.

“Este evento atestigua el esfuerzo por construir una sociedad más equitativa y justa, al responder con innovación e imaginación a las demandas de generaciones actuales y futuras”, expresó el Jefe del Departamento de Educación a Distancia, Mtro. Roberto José Muñoz Mújica, quien enfatizó que con WifiBus la UG demuestra su compromiso por tender puentes con otras organizaciones y ofrecer oportunidades a quienes quieren superarse.

“Nos reconocemos como actores que impulsan el desarrollo equitativo”, dijo, y agregó que el convenio los impulsa a caminar juntos con la finalidad de abrir oportunidades.

El Gerente del Proyecto de Wifibus, Ing. César Antonio Herrera Romo, expuso quelos usuarios del SIT tienen acceso a películas, libros y noticias, pero ahora este convenio con la UG permitirá incidir en el desarrollo integral de la población y enriquecer el tiempo de espera y el de traslado, por lo que se dijo seguro de que esta alianza con la UG impactará de manera positiva en los usuarios.

En la firma de convenio también estuvo presente el Director General del Ecosistema Vida UG, Dr. Jesús Martínez Patiño; el Presidente de la Organization for Hispanic Advancement, Inc., Dr. Juan Hernández; el Secretario Académico de la UG, Dr. Raúl Arias Lovillo; el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez; el Gerente Administrativo de WifiBus, Víctor Manuel Zertuche Sirota; así como miembros de la comunidad universitaria y funcionarios.