se-inaugura-circuito-interuniversitario-en-la-ugGuanajuato, Gto., a 6 de junio de 2018.- Con el objetivo de vincular a la sociedad con la cultura y el arte se llevó a cabo la inauguración del “Circuito interuniversitario de Arte: Plástica Docente Contemporánea” en la Galería el Atrio de la Universidad de Guanajuato (UG) que continuará abierta al público hasta el 29 de junio.

Esta exposición fue realizada por varios docentes vinculados con las artes visuales o plásticas de algunas universidades que forman parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) Región Centro Occidente (RCO), la cual maneja diversas técnicas en materia plástica que permiten diversificar las formas de trabajo de quienes participan.

Las obras de esta exposición provienen de instituciones como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Autónoma de Colima, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Nayarit y la Universidad de Guanajuato, a través de la Red de Cultura y Arte de esta asociación.

La Directora de Extensión Cultural de la UG, Dra. Sara Julsrud López, dijo que esta exposición forma parte del compromiso asumido en la ANUIES–RCO, que en 2013 detectó la necesidad de compartir experiencias en materia de Extensión Cultural, motivo por el cual se conformó la Red de Asuntos Culturales (RAC), a la que pertenecen los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Agregó que a partir de ello se han realizado múltiples intercambios académicos en foros, encuentros, talleres, grupos artísticos y ciclos de cine que han promovido la riqueza artística y cultural entre las diferentes regiones que conforman la red.

Por ello, la Universidad de Guanajuato abre sus puertas a profesores y artistas que al mostrar a través de sus trabajos las particularidades regionales, también exponen un México diverso, con el consiguiente enriquecimiento que eso significa para las y los integrantes de Instituciones de Educación Superior.

Por su parte, la Directora de Arte y Cultura de la Universidad de Nayarit, Mtra. Mónica Delgado Macías, aseguró que como universitarios se encuentran entusiasmados por hacer los primeros intercambios y vinculación artística, los cuales seguirán realizándose, lo cual representa un gran futuro en el área cultural.

Aseguró que esta red tiene mucho que mostrar al público, además de trabajar a profundidad con el primer objetivo, que es vincular a los estudiantes y a la sociedad con el arte y la cultura.

Para más información de esta y otras exposiciones, se puede consultar el sitio de internet www.extension.ugto.mx

Galería otográfica