congreso-gestion-empresarial-cuba-universidad-guanajuato-ug-ugto

Celaya, Gto., a 13 de junio de 2018.- Un grupo de estudiantes de la carrera de Administración Financiera del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) asistirán al XI Congreso Internacional de Gestión Empresarial y Administración Pública que se llevará a cabo en La Habana, Cuba, donde participarán dando a conocer la investigación que han desarrollado en esta disciplina.

Las y los alumnos viajarán acompañados y asesorados por sus docentes y han sido invitados para participar en las conferencias y paneles organizados para este encuentro académico tripartita en el que participa el Centro de Estudios de Administración Pública de la Universidad de La Habana, la Dirección de Capacitación de Cuadros y Estudios del Ministerio de Educación Superior y la Universidad de Guanajuato, a través del Cuerpo Académico Ecología Social en las Organizaciones, de la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra.

Este encuentro de profesionales de la Administración, enfatizará el trabajo que se ha realizado desde las instituciones educativas para la profesionalización del servidor público y la formación académica de los estudiantes. De la misma forma, se abordará el tema de la responsabilidad ambiental en el panel denominado "Cambio climático, reflexiones".

La UG presentará en este encuentro algunos productos académicos: libros y artículos científicos realizados sobre esta materia, que nacen como resultados de la investigación que de manera colaborativa han realizado alumnos y profesores bajo un modelo de coproducción académica.

Además de su participación en el Congreso, la comunidad estudiantil y docente sostendrán reuniones de trabajo con investigadoras e investigadores de aquella nación, para intercambiar información sustantiva sobre administración y gestión pública, gestión empresarial e innovación y desarrollo sostenible.

Como parte del Congreso, dichos estudiantes realizarán una visita a la Universidad de Matanzas, con la que la UG firmó en el 2002 un convenio de colaboración académica. A su regreso, contarán con información significativa sobre formas nuevas de administrar a las organizaciones públicas y privadas, una visión más integral sobre el panorama futuro de la profesión en Latinoamérica y sobre el destino de las naciones ante el cambio climático.

Acompañan al grupo de estudiantes, sus profesores CP. Víctor Muro Salinas, Dr. Germán Rodríguez Frías, Mtra. Blanca Estela Arroyo Ramírez, Dr. Emigdio Archundia, entre otros, quienes de igual manera participarán en las actividades preparadas para el XI Congreso Internacional de Gestión Empresarial y Administración Pública a celebrarse en la Habana, Cuba, la primera semana de julio.