european-symposium-computer-2018-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 20 de junio de 2018.- Docentes de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) del Campus Guanajuato, presentaron avances en investigación enfocada en la aplicación de herramientas de cómputo en el 28th European Symposium on Computer Aided Process Engineering 2018, celebrado en la ciudad de Graz, Austria

Se trata de los doctores Juan Gabriel Segovia Hernández, Ricardo Morales Rodríguez y Fernando Israel Gómez Castro, profesores del Departamento de Ingeniería Química de la División de Ciencias Naturales y Exactas.

De igual modo, el Maestro en Ingeniería Química (M.I.Q.) César Ramírez Márquez, estudiante del Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química, quienes participaron en uno de los congresos más importantes a nivel mundial en materia de Ingeniería de Procesos, poniendo en alto el nombre de la Universidad de Guanajuato (UG).

En este encuentro, los profesores y estudiantes de la Universidad de Guanajuato dieron a conocer progresos en su investigación, orientada a la aplicación de herramientas de cómputo en el diseño de procesos de producción de bajo costo, así como sustentables, principalmente dirigidos al aprovechamiento integral de biomasa. Asimismo, tuvieron oportunidad de conocer de primera mano los avances en el área.

Cabe señalar que este congreso es uno de los más importantes a nivel mundial en el área de Ingeniería de Procesos, en el cual participan profesores y estudiantes de instituciones de países de Europa, la India, Japón, China, Argentina, entre otros.