capacitacion-docentes-celaya-universidad-guanajuato-ug-ugto

Celaya, Gto., a 20 de junio de 2018.- Para mejorar la calidad educativa e incrementar la generación de conocimiento, el Campus Celaya-Salvatierra diseñó para este verano un programa de capacitación y actualización dirigido a su planta docente.

En el programa participan profesores de todos los departamentos de las dos divisiones; contempla cursos de actualización en temas como: Manejo de software para análisis cualitativo de datos, Estadística básica en ciencias de la salud, Diseño de instrumentos de evaluación del aprendizaje, Gestión de enfermería y Aprendizaje basado en retos.

Este programa, que busca la actualización y profesionalización de la planta docente, se vincula al programa de fortalecimiento de la planta académica que persigue la actualización del personal y la colaboración entre cuerpos académicos para la mejora de la calidad educativa y el incremento de la producción del conocimiento.

Como cada verano, los profesores se inscriben en un programa de actualización que les permite fortalecer sus conocimientos en diversas disciplinas acordes a los programas académicos en los que participan.

En esta ocasión se diseñó un programa con temas que son comunes a profesores de distintos departamentos y distintos programas educativos por lo que, al compartir el aula, tendrán oportunidad de alcanzar un enfoque multidisciplinario en su proceso de capacitación.

Algunos de los cursos son semipresenciales, con lo que se amplian y diversifican las oportunidades de formación, capacitación y actualización para profesores de tiempo completo y profesores de tiempo parcial del Campus.

El objetivo es que todos los profesores cuenten con capacitación de calidad para el ejercicio de una docencia caracterizada por el empleo de técnicas de vanguardia y el acompañamiento comprometido con el aprendizaje del estudiante, comentó la Mtra. Rosario Tolentino Ferrel, quien coordina la participación de los profesores de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías.

Para alcanzar nuestros propósitos, comentó, trabajamos con los departamentos de las divisiones de Ciencias de la Salud e Ingenierías y Ciencias Sociales y Humanidades, así como la Coordinación de Programas Educativos y Personal Académico.