domingos-cine-teatro-principal-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 4 de julio de 2018.- El Cine Club de la Universidad de Guanajuato cuenta con una programación de calidad para todos los cinéfilos, este año celebra su 60 aniversario, razón por la cual lleva a cabo el ciclo "Domingos de cine en el principal".

Desde principios de año hasta la actualidad este ciclo se realiza un domingo por mes, en esta ocasión la proyección será el domingo 8 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Principal con la película "Asesinos por naturaleza" del director Oliver Stone.

"Domingos de cine" en el Teatro Principal es un programa que celebra al cine en una de las sedes consentidas de la audiencia, rinde tributo a la memoria del Mtro. Jorge Pantoja Merino, ex coordinador del Cine Club, quien durante su gestión programó cientos de joyas cinematográficas que se exhibieron en el mismo recinto.

En las proyecciones de este programa la audiencia recibe un texto facsimilar con la reseña del Mtro. Pantoja sobre la película, a la usanza de sus años como Coordinador, donde los asistentes recibían un volante donde plasmaba notas al público sobre la proyección.

En dicha reseña el autor menciona que "en 1994, dejándonos literalmente con la boca abierta, se lanzó al ruedo con 'Asesinos por naturaleza' que en cierto modo, se vio opacada por el caso de O. J. Simpson que -al igual que la masacre años atrás de Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski- tuvo en la prensa amarillista un aliado no solicitado, pero casi imbatible".

En el texto escribió que la prensa relacionó "Asesinos por naturaleza" con el caso de O. J. Simpson. Simpson, estrella del futbol americano y actor, fue llevado a juicio en 1994 por el asesinato brutal de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su compañero íntimo Ronald Goldman. El juicio fue televisado y explotado por la prensa

"Hablamos de una cinta excelente que no todos avalan a consecuencia del pretendido exceso de sangre vertida. Al respecto, citó a Jean-Luc Godard: 'La sangre en el cine es pintura roja o cátsup'. Más que la violencia real es el tono, la actitud y la expectación de peligro lo que procura aquí la sensación angustiante. Amarillista", indicó el Mtro. Pantoja en su reseña.

Cabe mencionar que la entrada a la función es gratuita, para más información puede visitar el siguiente sitio de internet: www.extension.ugto.mx