presentan-libro-sobre-derecho-administrativoGuanajuato, Gto., a 14 de septiembre de 2018.- En el Salón de Actos de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, se presentó el libro Derecho Administrativo de la autoría del Dr. José René Olivos Campos, Magistrado Electoral en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.

El libro incluye el programa de estudios de Derecho Administrativo de los dos semestres de la licenciatura en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de otros temas relevantes y novedosos: La transparencia y rendición de cuentas, la responsabilidad patrimonial del estado, la participación ciudadana en la administración y asuntos públicos, la ética pública, el gobierno de coalición y el derecho administrativo global.

De esta manera, la obra tiene por objeto contribuir al estudio de la enseñanza del derecho administrativo que se imparte en las diferentes disciplinas de las ciencias sociales, como son derecho, ciencia política, administración pública, administración de empresas, relaciones internacionales, ciencias de la comunicación, contaduría, entre otras.

Como comentarista de la obra, la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, destacó la pertinencia de este texto tan completo para el estudio del derecho administrativo, y felicitó al autor por la publicación de un libro que será de gran utilidad para todos los estudiantes e interesados en la materia.

También comentaron el libro el Dr. Arturo Lara Martínez, Magistrado en funciones de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato y la Dra. Monserrat Olivos Fuentes, Profesora Investigadora del Departamento de Derecho; mientras que moderó la presentación el Dr. Guillermo Rafael Gómez Romo de Vivar, Profesor Investigador del Departamento de Derecho.