accesible icon

aniversarioadministracionpublica-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 24 de septiembre de 2018.- La comunidad universitaria festejó el 20 aniversario de la creación de la Licenciatura en Administración Pública y 10 años del Departamento de Gestión Pública.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Salón de Actos de la División de Derecho, Política y Gobierno, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó que el gran reto que tiene la institución es formar estudiantes de la Administración Pública para escenarios que no se conocen.

Reconoció y felicitó a académicos, administrativos y egresados de la Licenciatura y los exhortó a trabajar por el desarrollo de las personas y las instituciones.

El Dr. Eduardo Pérez Alonso, director de la División de Derecho, Política y Gobierno, a la que pertenecen ambos programas, mencionó que la División subsiste en un equilibrio disciplinar, ya que la Administración Pública, la Ciencia Política y el Derecho han generado un sistema de vida y una identidad.

Resaltó que el gran reto es seguir por la senda de la identidad divisional por el equilibrio de las vocaciones de cada uno de los alumnos y que el deber universitario es y seguirá siendo la excelencia académica.

Por su parte el Lic. Omar Alberto Ortiz Vázquez, egresado de la primera generación recordó que la licenciatura fue creada para formar técnicos especialistas en la Administración Pública, y que gracias a ella, hoy en día las generaciones se han posicionado en cargos de administración pública y elección popular.

El Dr. Fernando Díaz Pérez, Director del Departamento de Gestión Pública, recalcó que los egresados contribuyen en el mejoramiento de la administración estatal y federal y que además siempre contribuirán a la grandeza de la Universidad de Guanajuato.

Por otro lado la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaría académica del Campus Guanajuato en representación de la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Rendón Huerta, dijo que es importante celebrar la trascendencia que ha tenido este programa educativo, cuyo principal objetivo es contribuir a la profesionalización y la modernización de la función pública en nuestro país.

En el evento estuvieron presentes autoridades académicas, personal administrativo, egresados y estudiantes.

Dentro de las actividades del aniversario, se realizarán conferencias y mesas de discusión sobre Organización en las Instituciones Públicas, Formación de recursos Humanos para el Servicio Público y Gobierno Abierto Anticorrupción durante los días 25, 26 y 27 en el Salón de Actos de la División de Derecho, Política y Gobierno.

Para mayor información puede consultar https://goo.gl/jeDSw1 o llamar al teléfono (473) 73 200 06 extensión 3093.

Galería fotográfica


buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir