alimentos

Irapuato, Gto., a 9 de octubre de 2018.- En la Semana Académica 2018 de Ingeniería en Alimentos, estudiantes universitarios participan en conferencias, talleres y concursos de desarrollo de nuevos productos, en la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) de la Universidad de Guanajuato (UG).

El evento que se enmarca en el Día Mundial de la Alimentación y se desarrolla del 8 al 12 de octubre, inició con un taller de confitería sin azúcar y funcionales, con duración de dos días, impartido por la Ing. Norma Estela Orozco Sánchez, Directora General del Centro de Investigación y Capacitación en Confitería.

En paralelo, se ofrecen diversas conferencias relacionadas con la certificación de competencias, ya que la DICIVA es sede de esta certificación; otras conferencias abordarán temas de calidad e inocuidad en la industria alimentaria, el sector restaurantero en la industria alimentaria, el ingenio de los ingenieros y la calidad del tequila informó la Dra. Ma. del Rosario Abraham Juárez, Directora del Departamento de Alimentos.

Las y los alumnos además participan en el Segundo Foro Académico de Investigación Alimentaria, presentando trabajos de investigación en temas de microbiología y biotecnología, nutrición y nutracéuticos, evaluación sensorial, alimentos funcionales, cereales y oleaginosas, cárnicos, lácteos, etcétera.

El Director de la División de Ciencias de la Vida, Dr. José Mario Mendoza Carrillo resaltó que el próximo 12 de octubre se cumplirán 36 años de la creación de la carrera de Ingeniero en Alimentos en la sede Irapuato, e invitó a los estudiantes y profesores a integrarse en un programa congruente con las necesidades sociales y alimentarias presentes y futuras.

El Secretario Académico del Campus Irapuato–Salamanca, Dr. Martín Picón Núñez, inauguró el evento que consideró fortalece, enriquece y retroalimenta la vida académica. Asimismo, aprovechó para anunciar que el Posgrado en Biociencias refrendó su registro en el padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, por lo que reconoció la capacidad y el compromiso del claustro de profesores.

La Semana Académica de Alimentos se complementará con un rally deportivo y un concurso de talentos, agregó Constanza Sepúlveda Pérez, alumna del comité organizador.