atleta-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 11 de octubre de 2018.- La estudiante de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, Arián Iveth Chía Hernández está participando en los Juegos Olímpicos de la Juventud en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La alumna de la Universidad de Guanajuato competirá en el área de atletismo. Arián Iveth fue seleccionada gracias a su alta capacidad competitiva, misma que le valió para ser considerada en la delegación de México, la cual, está conformada por 93 jóvenes de entre 15 y 18 años.

Esta delegación fue abanderada por la Comisión Nacional del Deporte y estarán participando hasta el próximo 18 de octubre en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, un evento multideportivo internacional realizado cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional.

Cabe mencionar que Arián Chía cuenta con una experiencia notable en el área de atletismo, en de su trayectoria tiene el doble campeonato nacional en la prueba de 2,000 metros con obstáculos de la categoría juvenil.

De igual forma ha sido doble campeona nacional de carreras de montaña, especialidad que la llevó en el 2017 al mundial de esta especialidad que se realizó en Italia, también tuvo participaciones internacionales en República Dominicana y Texas.

Arián estará compitiendo en Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el próximo 12 de octubre en la prueba de 2 mil metros con obstáculos junto a 18 atletas más, representantes de grandes potencias de esta especialidad como Kenia y Etiopia. Su entrenador es el profesor Cecilio Blancarte Godínez.