ubsa-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 11 de octubre de 2018.- Como un reconocimiento al esfuerzo y compromiso que han demostrado en diversos proyectos con impacto social, Joana Jacqueline García Medel y José Eduardo Padrón Ramírez, estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG), recibieron el Premio UBSA en su edición 2018.

Este reconocimiento es patrocinado por la Urbanizadora del Bajío, S.A. de C.V. (UBSA), con el propósito de promover entre la juventud la importancia de los valores y realizar acciones que beneficien a la comunidad.

Joana Jacqueline García Medel cursa el octavo semestre en la Licenciatura en Comercio Internacional, fue elegida ganadora del Premio UBSA 2018 por sus proyectos de investigación de comercio justo, agroindustria sostenible, su trabajo de voluntariado social en Brasil y el programa "Adopta un abuelito", que consiste en vincular a niños de tercer año de primaria con asilos de la ciudad de Guanajuato, entre otras acciones.

El otro ganador es José Eduardo Padrón Ramírez, alumno del primer semestre de la Maestría en Ciencias del Agua. Fue distinguido con el premio UBSA por su participación en el proyecto Future Lab, el desarrollo de una aplicación móvil de localización para estudiantes UG, así como sistemas de automatización y plantillas personalizadas en impresión 3 D.

Al respecto, el Director de UBSA, Jorge Americus Schwartz, señaló que la empresa patrocina este premio porque es una manera de contribuir a fomentar la labor social, porque "creemos que México puede ser un mejor país, pero necesitamos poner de nuestra parte para recuperar valores y que las cosas se hagan con ética y profesionalismo".

En su opinión, con este galardón se apoya una vocación altruista que fomenta la Universidad de Guanajuato, institución que ofrece un amplio abanico de posibilidades para trabajar en proyectos que tengan un impacto positivo en la sociedad.

En esta ocasión se recibieron 46 propuestas en la convocatoria del galardón, de entre las cuales se eligieron dos primeros lugares. El segundo sitio fue para Érika Ramírez Juárez, de la Licenciatura en Trabajo Social del Campus León y el tercero para Víctor Hugo Guerrero López, de la Licenciatura en Contador Público del Campus Celaya–Salvatierra.

En la ceremonia de premiación también estuvo presente la Titular de la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria, Mtra. Josefina Ortiz Medel, quien explicó que esta es la tercera ocasión que se entrega el Premio UBSA, empresa a la que agradeció el respaldo que otorga a la UG para trabajar de la mano en acciones que contribuyan a construir una mejor sociedad.