estampas-y-raices-de-mexico-y-mil-colores-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 24 de enero de 2019.- Fue inaugurada la exposición pictórica “Estampa y raíces de México y mil colores”, que reúne obras del egresado de la Universidad de Guanajuato (UG) Francisco Vélez y el alumno Alonso León Jaime.

Las piezas tienen múltiples temáticas, están inspiradas en la cultura y los colores de México, así como en paisajes europeos. Se exhiben en el Corredor Artístico Tomás Chávez Morado, ubicado en el Edificio Central de la Casa de Estudios.

La exposición es organizada por el programa Egresados con Identidad y la Dirección de Extensión Cultural de la UG, y estará abierta al público hasta el 8 de marzo.

Durante el tradicional corte de listón, el responsable del Programa Egresados con Identidad, Mtro. Antonio González Arroyo agradeció la presencia de autoridades universitarias encabezadas por el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

Señaló que la exposición se da en el marco del programa Arte Universitario, de la Dirección de Extensión Cultural, y destacó que toda acción noble que egresados y estudiantes realicen para fortalecer los proyectos institucionales y la difusión de la cultura, merece un acompañamiento.

En el evento Francisco Vélez, egresado de la Licenciatura en Derecho, músico y productor de cine, agradeció el respaldo a su trabajo y la oportunidad que le brindó la UG.

Por su parte, Alonso León Jaime alumno de séptimo semestre en el programa académico de Derecho, expresó su gratitud por participar en esta exposición, en donde se exhibe “Los colores de Guanajuato”, una obra de su autoría que fue utilizada como imagen de los festejos por el 277 aniversario de la ciudad, por decisión del Ayuntamiento capitalino.

En la ceremonia inaugural de “Estampa y raíces de México y mil colores”, también estuvo presente la Directora de Extensión Cultural, Dra. Sara Julsrud López, autoridades y representantes de la comunidad universitaria, así como público en general.