premioGuanajuato, Gto., a 10 de abril de 2019.- Como un reconocimiento al esfuerzo de las y los alumnos que cursan programas educativos en la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG), se llevó a cabo en la Universidad de Guanajuato (UG) la ceremonia de premiación a la excelencia académica, correspondiente al periodo agosto-diciembre de 2018.

En total, fueron 97 los estudiantes galardonados, de tres programas de licenciatura: Derecho, Administración Pública y Ciencia Política y los programas de posgrado
En la Licenciatura en Derecho, a los mejores promedios semestrales individuales (primer y segundo lugar), se les otorga el Premio Maestro Antonio Torres Gómez; y al mejor promedio generacional, el Premio Mtro. Cuauhtémoc Ojeda Rodríguez.

En representación del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, el Secretario de Gestión y Desarrollo, Dr. Jorge Alberto Romero Hidalgo felicitó a los estudiantes por "un importante logro que es producto de su esfuerzo y responsabilidad; reconozco su lucha por un mundo mejor".

Hizo mención que, de los 97 alumnos premiados, 47 pertenecen a la Licenciatura en Derecho; 14 a Ciencia Política, 14 a Administración Pública y 22 estudiantes de posgrado.

Por otro lado, la Secretaria Académica del Campus Guanajuato, Dra. Claudia Gutiérrez Padilla en representación de la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera externó a los alumnos que el éxito se obtiene mediante la constancia y la responsabilidad razón por la que se dijo orgullosa de quienes fueron galardonados y los invitó a seguir formándose con excelencia y humanidad.

En la ceremonia tomó la palabra el Director de la División de Derecho Política y Gobierno, Dr. Eduardo Pérez Alonso, quien habló del honor que implica recibir estos premios, al tiempo que recordó que dos de los galardones llevan el nombre de los ex rectores Antonio Torres Gómez y Cuauhtémoc Ojeda a quienes recientemente se les rindió un homenaje con la apertura de un claustro académico que lleva sus nombres.

En representación de los estudiantes galardonados hablaron Martha Daniela Hernández, de la Licenciatura en Derecho; Ixchel Moreno Navarro, de la Licenciatura en Ciencia Política, y Ximena Gómez Farías, de la Licenciatura en Administración Pública. Los estudiantes coincidieron en que dicho reconocimiento se lo deben al apoyo de sus familias y la sociedad en general pues la educación pública es un esfuerzo que se construye y fortalece en comunidad.