empresas-ug-ugto

Salamanca, Gto., a 12 de junio de 2019.- Para propiciar la vinculación entre estudiantes y egresados del campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) con el sector empresarial, se agendaron visitas de diferentes empresas a la División de Ingenierías.

Durante una semana, alternaron visitas representantes de 10 empresas como Mazda, Lala, Mabe, Tata Consultancy, Denso, Bestate, entre otras, para hacer una presentación de sus empresas y las oportunidades de desarrollo profesional que ofrecen.

El interés de la Institución es que estudiantes del Campus puedan realizar sus prácticas profesionales, su servicio social u obtener una oferta laboral en estas grandes empresas y así aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas en las aulas, para fortalecer sus competencias en la vida profesional que están por iniciar.

El Lic. José de Jesús González Fuentes, titular de la Unidad de Vinculación del Campus Irapuato–Salamanca, indicó que se tuvo una participación de 253 estudiantes y egresados de los programas educativos de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Ambiental y la Licenciatura en Agronegocios, por mencionar algunos.

Cuatro de las empresas participantes entrevistaron a 66 jóvenes con interés en poner en práctica lo aprendido en las aulas o aplicar su experiencia ganada en el sector industrial. Las empresas se llevaron una buena impresión de la calidad del capital humano que se forma en la institución.

En lo que va del año, se ha tenido una eficiente vinculación con egresados y estudiantes del Campus Irapuato - Salamanca y varias empresas del ramo automotríz, agroalimentario y desarrolladoras de software, que han abierto sus puertas para visitas técnicas, charlas informativas, en la difusión de ofertas para egresados u ofertas para estudiantes interesados en realizar sus prácticas profesionales o servicio social profesional.

De esta forma, la Unidad de Vinculación contribuye a los trabajos realizados en conjunto con importantes empresas, buscando que las y los egresados del Campus se coloquen en ellas, y con su buen desempeño se pueda despertar el interés en la industria por adquirir más talento UG.