segundo-foro-cultura-fisica-deporte

Guanajuato, Gto., a 13 de junio de 2019.- El progreso de la comunidad universitaria en el ámbito del deporte es indispensable para la formación integral de los estudiantes que conforman la Universidad de Guanajuato, razón por la cual se llevó a cabo la segunda edición del Congreso de Cultura Física y Deporte.

El Coordinador de Cultura Física y Deporte, Lic. José Raúl Rodríguez Guzmán mencionó que este congreso, organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, se realiza con el propósito de fortalecer el conocimiento que se tiene sobre el tema de la profesionalización del deporte social y competitivo, además de brindar un espacio propicio de intercambio sobre las necesidades actuales que demanda la cultura del deporte.

Este congreso es un foro académico en el que se impulsa el intercambio de conocimiento a través de experiencias y conocimientos que mejoren el desempeño de los deportistas, en este sentido, el Lic. José Raúl Rodríguez Guzmán indicó que en la segunda edición participaron 189 integrantes de la comunidad universitaria, que se desempeñan como entrenadores, promotores de la salud, nutriólogos, alumnos y profesores de la Casa de Estudios.

De igual forma externó una invitación a acercarse a los foros académicos que se realizan sobre deporte, ya que de esa manera los conocimientos se actualizan y sobre todo exhortó a la comunidad a desarrollar un hábito de salud, la práctica de la actividad física para tener una calidad de vida deseada, al respecto mencionó que en la Universidad de Guanajuato cuenta con diversas clases y actividades deportivas a las que tanto alumnos, profesores y personal administrativo pueden tener acceso.

Durante toda una jornada de trabajo en el Segundo Congreso de Cultura Física y Deporte se llevaron conferencias sobre los siguientes temas: "Desarrollo de la preparación física para deportes con pelota bajo las líneas neuromusculares, metabólicas y propioceptivas" impartida por el Mtro. Francisco Trujillo Hernández; "Necesidades actuales de planificación en el deporte universitario en México" por el Mtro. Jesús Hernández Medina; también se desarrollaron talleres sobre la prevención de la obesidad, sobre técnicas psicológicas, deportivas y comunicativas para el trabajo en equipo, uno más acerca de la importancia de la flexibilidad en el entrenamiento, por mencionar algunos.