destaca-ug-cuatro-ejes-durante-hannover-messe-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 15 de octubre de 2019.- La participación de la Universidad de Guanajuato fue todo un éxito en la Hannover Messe 2019, que registró una asistencia total de 4 mil 629 visitantes en su stand, entre los que destacan empresarios y estudiantes principalmente, posicionándose con su talento humano, científico y tecnológico.

Durante los días 9, 10 y 11 de octubre que se llevó a cabo este evento en el Poliforum León, la Universidad de Guanajuato consiguió atraer un importante número de visitantes interesados en su gran diversidad académica, en su pluralidad intercultural, así como en el amplio desarrollo en la investigación científica y tecnológica.

La UG en Hannover Messe 2019 dio a conocer sus cuatro ejes de acción: Potencial Humano, Investigación, Tecnología e Interculturalidad; al estar presentes estudiantes, personal de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado (DAIP), la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica (DRICA) y del Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del conocimiento (VIDA UG).

Dentro del Potencial Humano se destacó que la Universidad de Guanajuato cuenta con una matrícula de 42 mil 255 estudiantes, inscritos en los más de 218 programas educativos de Nivel Medio Superior y Superior impartidos en los diferentes Campus, Divisiones y Escuelas, destacando sus licenciaturas enfocadas a la industria como Ingeniería Mecatrónica, Eléctrica, Sistemas Computacionales, Biotecnología, por mencionar algunas, así como en sus posgrados con maestrías y doctorados, además de sus programas de Educación Continua abiertos al público en general y dirigidos a las necesidades del sector empresarial.

En el eje de Investigación, se enfatizó que el estado de Guanajuato ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en cuanto a investigadores en el SNI por cada 100 mil habitantes; de los 1 mil 064 investigadores en el estado, el 54.8 por ciento pertenecen a la UG, y de los investigadores nivel III, Guanajuato ocupa el 5.o lugar a nivel nacional con 79, de los cuales el 30% pertenecen a la Universidad de Guanajuato.

En su tercer eje, Tecnología, se abordó la importancia de los parques tecnológicos con los que se cuenta, gestores de flujo de conocimiento y tecnología, convirtiéndose en promotores de la innovación y articulación estratégica entre distintos sectores; y en su eje Interculturalidad, se hizo hincapié en la movilidad y el intercambio académico estudiantil a través de su modelo educativo para el acercamiento de culturas, así como sus espectáculos y recintos culturales.

La Universidad de Guanajuato es una institución pública de gran prestigio cuya transcendencia a nivel internacional se proyectó en la primera edición de la Hannover Messe en América Latina, lo que redunda en su compromiso para impulsar el talento universitario a la altura de la Industria 4.0.