comunicado-ug-ugto

COMUNICADO INSTITUCIONAL

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana Daniela Vega González quien hasta el periodo enero-junio de este año estuvo inscrita en la Licenciatura en Biología Experimental de esta Universidad. Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, a los cuales ofrecemos el acompañamiento que requieran para hacer frente a esta pérdida.

Debe señalarse que, en el esclarecimiento de los hechos, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) es la instancia facultada para determinar las causas correspondientes, con base en las diligencias e investigaciones que lleve a cabo.

La Universidad de Guanajuato, a través de su Dirección de Desarrollo Estudiantil, ofrece apoyo psicológico y contención emocional a familiares y personas cercanas a Ana Daniela Vega.

En estas circunstancias, expresamos nuestra solidaridad para los familiares, amigos, y miembros de la comunidad universitaria cercanos a Ana Daniela. Esta Casa de Estudios siempre tendrá el reconocimiento para quienes han formado parte de su comunidad.

Refrendamos nuestro compromiso institucional para seguir fortaleciendo la formación integral de quienes conforman la comunidad estudiantil.