accesible icon

 feria-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 16 de enero de 2020.- Dentro de la Semana de Inducción que ofrece la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG) a sus estudiantes de nuevo ingreso, se realizó en la Sede Noria Alta, la Feria Estudiantil en su segunda edición.

En esta Feria, grupos organizados de la UG exponen ante las y los nuevos alumnos, toda la gama de actividades complementarias que pueden realizar para su formación integral y que podrían incluso contar en horas créditos en algunos de los casos.

La Coordinadora de Formación Integral al Estudiante de la DCNE, Mtra. Gloria del Carmen Flores, explicó que se trata de actividades formativas que de entrada buscan fomentar el cumplimiento de créditos en el área general pero también cursos que aportan el beneficio de educación integral, por ejemplo, talleres de música, de deportes y acondicionamiento físico y programas de impacto social.

Por su parte el Q.F.B. Alfonso Trujillo Valdivia, Secretario Académico de la DCNE, recordó que desde hace más de 20 años se realiza a las y los estudiantes de nuevo ingreso, la semana de inducción, en la cual se les dan a conocer sus derechos, obligaciones y las oportunidades que tienen como universitarios.

Para ello, se invita a representantes de las diferentes instancias de la UG, entre ellas Intercambio Académico, Desarrollo Estudiantil, Defensoría de los Derechos Humanos, Seguridad, Tutorías, Servicios Bibliotecarios, entre otros.

Así, esta es la segunda ocasión de la Feria Estudiantil dentro de las actividades de la Semana de Inducción, en la cual se invita a grupos organizados, desde la Mesa Directiva, la Sección Estudiantil de Biólogos Experimentales, de QFB, la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, el grupo “Quiúbole”, MIEL, UGMUN, ADS Abejas por la Diversidad Sexual, Ballet Folclórico, Mentores, Senderismo.

“Se pretende que los estudiantes vean el abanico de oportunidades que tienen de actividades formativas para su formación integral que tiene la UG en su modelo educativo”, destacó el Ing. Trujillo, quien explicó que incluso, algunas actividades que se realizan durante todo el semestre pueden contar en horas créditos para las actividades del área general del Modelo educativo de los siete programas de licenciatura de la DCNE.

Galería fotográfica

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir