convenio

Guanajuato, Gto., a 17 de enero 2020.- Integrantes de la Coordinación de Salud del Campus Celaya-Salvatierra proporcionan atención psicológica a los niños y jóvenes del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Educación Especial "Manuel López Dávila" a través del programa Conciudadanía UG, que colabora con la asociación civil "Sonríe Conmigo".

Mediante dicha alianza se busca promover la cultura del cuidado de la salud mental de los niños y jóvenes del CAM. El Centro de Atención múltiple "Manuel López Dávila" pretende fortalecer las actividades de sus estudiantes, con un acompañamiento sólido, que permita favorecer el aprendizaje de menores y jóvenes con discapacidad y diversos trastornos del desarrollo para que desplieguen su autonomía e independencia, y se favorezca su inclusión en los diversos ámbitos del desarrollo humano, educativo, social y laboral.

Durante la firma de un convenio entre el CAM y la asociación "Sonríe Conmigo" que se llevó a cabo en el teatro "Antonia del Moral" de la Benemérita Escuela Normal Oficial de Guanajuato, la Lic. Martha Janet Lara González, Enlace de Conciudadanía UG mencionó que con estas acciones de prevención y de corresponsabilidad, se cumple el objetivo fundamental de dicho programa, a través de alianzas con otros actores estratégicos de la sociedad comprometidos con el desarrollo pleno de las personas.

Además, en el evento la Secretaría de Educación de Guanajuato entregó 91 tabletas electrónicas a los jóvenes estudiantes de los tres niveles del CAM: primaria, secundaria y laboral. También se efectuó la donación de tres materiales de cómputo, una laptop donada por un alumno del Colegio de Nivel Medio Superior y dos equipos de escritorio por parte de un egresado de la UG, ambos mantuvieron su anonimato, pero enviaron unas palabras en las que alentaron a los jóvenes a construir sus sueños.

De igual forma se realizó una conferencia impartida por la Dra. Isaura Rionda Arreguín, profesora de tiempo completo del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, en la que habló de cómo autorregular el enojo y la alegría de los niños y jóvenes con otras características de aprendizaje con el propósito de que se expresen de una manera más asertiva.

Cabe destacar que el evento contó con la asistencia de la Lic. Martha Angelica Popoca Armenta, Presidenta de los Consejos Escolares de Participación Social; Lic. Patricia Elain Sánchez, Directora del DIF Municipal; el Lic. César Rolando Carrizalez Rodríguez supervisor de educación de la Zona 11; la Lic. Martha Janet Lara González, Enlace de Conciudadanía UG; Jesús Rodrigo Guadalupe Nájera Trujillo presidente de "Sonríe conmigo" A.C.; y José Sánchez Juárez Director Comisionado del CAM.