alumnos

Guanajuato, Gto., a 17 de enero de 2020.- El próximo 20 de enero alrededor de 42 mil 300 estudiantes de nivel medio, licenciatura y posgrado iniciarán el ciclo escolar enero-junio 2020 en la Universidad de Guanajuato (UG).

El Director de Administración Escolar de la Casa de Estudios, Mtro. Francisco Javier Pérez Arredondo, señaló que las cifras preliminares indican que en el ciclo escolar que está a punto de comenzar habrá alrededor de 15 mil 200 estudiantes inscritos en alguna de las once Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS).

En el Campus Guanajuato habrá 11 mil 600 estudiantes en licenciatura y 950 en posgrado; en el de León, 3 mil 400 en licenciatura y 340 en posgrado; en Irapuato-Salamanca 5 mil 300 y 110, respectivamente, y en el Campus Celaya-Salvatierra 5 mil 300 de licenciatura y 100 en posgrado.

El Mtro. Pérez Arredondo recordó que actualmente en la UG la inscripción es en línea, en ese esquema se hace la selección de materias, se descargan los formatos de pago y se suben los documentos digitalizados.

Asimismo, señaló que la comunidad estudiantil cuenta con cinco días para dar de alta sus Unidades de Aprendizaje (del 20 al 24 de enero), y para darlas de baja el plazo es el 20 de marzo.

Aunque enfatizó que con la finalidad de agilizar trámites el proceso de inscripción se realiza en línea, el Director de Administración Escolar reiteró que en caso de alguna duda o complicación, los estudiantes pueden acercarse a las áreas correspondientes en las divisiones o en las ENMS para contar con asesoría personalizada.

Respecto a las fechas que deben tener presentes para inscripciones, exámenes, alta o baja de materias, entre otros trámites, señaló que pueden consultarse en el calendario académico 2020, el cual está disponible en http://www.ugto.mx/images/pdf/calendario/calendario-academico-semestral-2020.pdf