universidad-guanajuato-altaller

Guanajuato, Gto., 29 de marzo de 2012.- En el marco de la 54 Feria del Libro y Festival Cultural universitario fue presentado en la Universidad de Guanajuato el libro “Signo del Sol” que es una recopilación de cuentos y poemas  seleccionados de los integrantes del Taller Universitario de Creación Literaria: altaller del 2011.

Durante la realización de este taller se experimentan diversos procedimientos didácticos, lo cual enriquece la visión literaria de los participantes, logrando su objetivo de formar escritores y el impulso editorial, de los textos producidos por los integrantes para formar un número de la colección LETRAS VERSALES, editado bajo el sello de “altexto”.

El Coordinador General de este taller es el Mtro. Jesús Aragón y ha fungido desde sus inicios en el año 2000 trabajando en coordinación con diferentes grupos de otros talleres que enriquecen la formación de la colección de libros de LETRAS VERSALES.

Durante la presentación del libro el Mtro. Aragón reconoció a cada integrante que fue seleccionado para que su trabajo fuera publicado para la edición del libro “Signo del Sol” entregándoles en persona el libro que acaba de ser editado.

El Mtro. Aragón recalcó la importancia del trabajo continuo, explicando que no es un taller de sólo tres días, es un trabajo arduo que dura más de un año ya que en este taller los integrantes perfeccionan trabajos que ya tienen tiempo en desarrollo.

Altaller ha realizado trece periodos  de diferentes lugares como San Miguel de Allende, Colima, San Luis Potosí y Guanajuato.

El Mtro. Aragón ha coordinado los talleres de creación literaria de la Casa de la Cultura de Querétaro (1987-1986), del Centro Queretano de Escritores (1987-1990) y de la Red de Unidades de Extensión d la Universidad de Guanajuato (1999-2004). Como editor fue Director del Fondo Editorial de Querétaro, teniendo a su cargo en la actualidad la colección LETRAS VERSALES de la Universidad de Guanajuato, así como la publicación de varios libros entre ellos El oficio de esperar (2000), Las razones del viento (1996) con el cual obtuvo el IV Premio Internacional de Poesía “Macedonio Palomino”  y varios libros más.