accesible icon

universidad_de_guanajuato_ciudades_hermanasSalamanca, Gto. a 28 de mayo de 2012.- La delegación de ciudades hermanas Bryan-College Station - Salamanca encabezada por David Ruesink, quien es consejero del condado de College Station y además está encargado del programa de Sociología Rural de la Universidad de Texas A&M, tuvo una fructífera visita al municipio de Salamanca y a la Universidad de Guanajuato.

Durante su estancia de una semana, los delegados sostuvieron una entrevista con el rector general de la UG., Dr. José Manuel Cabrera Sixto, con quien plantearon posibles acuerdos para intercambios académicos y culturales  con la Universidad texana.

Integraron la comitiva el empresario Michael Kevin Bowers, el director de la Orquesta Sinfónica del condado de Brazos, Marcelo Bussiki; la maestra Nancy Granovsky, profesora de extensión y especialista en economía familiar de la Universidad de Texas A&M.

En su  visita al Campus Irapuato – Salamanca, se reunieron con el Mtro. René Jaime Rivas, rector de campus, a quien manifestaron su interés de llegar a convenios específicos para promover la movilidad estudiantil entre ambas instituciones. Allí realizaron una visita a los laboratorios de óptica y robótica, además de sostener una entrevista con los profesores del departamento de Arte y Empresa, a fin de conocer sus programas académicos.

En el municipio de Salamanca se interesaron por visitar el Centro de Integración Juvenil, la Casa del Migrante y los centros de prevención de adicciones,  para intercambiar conocimientos y experiencias sobre los problemas sociales que aquejan a las ciudades hermanas.

En lo particular Marcelo Bussiki mostró especial interés en vincularse con la Orquesta Sinfónica de la UG y la maestra Granovsky visitó comunidades de Salamanca con el interés de trabajar en programas conjuntos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El propósito de esta hermandad entre ciudades es compartir la cultura, estrechar lazos para posibles inversiones conjuntas y fomentar el aprendizaje mutuo en beneficio de Bryan-College Station y Salamanca.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir