La Fundación UG y la generación 67-71 de Derecho entregó el reconocimiento.

homenaje-lic-miguel-montes-ugGuanajuato, Gto., 7 de abril de 2011.- La comunidad de la Universidad de Guanajuato y su Fundación de Egresados (Fundación UG), rindieron un homenaje al destacado jurista y profesor universitario, Mtro. Miguel Montes García.

En el Salón del Consejo General Universitario, el Mtro. Montes García fue homenajeado por su destacada trayectoria acompañado por el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Arturo Lara López.

El reconocimiento fue entregado por los integrantes de la Generación 1967-1971 de la Carrera de Abogado y Notario Público de la Universidad de Guanajuato, de la que el homenajeado fue maestro.

El Mtro. Montes García agradeció la generosidad de la Universidad de Guanajuato, de la Fundación UG y de la generación de Abogados y Notarios Públicos 1967-1971, aunque aseguró que “no me considero acreedor a este reconocimiento”.

Dijo que esta ceremonia fue un acto público para dar testimonio de la trascendencia que ha tenido en el Estado y el País la labor educativa de la Universidad de Guanajuato.

El Rector General agradeció al Mtro. Montes por su destacada labor con la que también se enaltece la Universidad de Guanajuato.

“Le reiteramos nuestro respeto y admiración y le expresamos nuestros mejores deseos para que sus consejos y aportaciones sigan enriqueciendo a nuestra Universidad de Guanajuato”, dijo el Dr. Lara López.

p>Por su parte, el Presidente de la Fundación UG, Mtro. Juan José Jiménez Albo, calificó al Mtro. Montes García como “un ilustre egresado”, quien es una clara muestra de la calidad educativa de la Universidad de Guanajuato y un ejemplo para las futuras generaciones.

En representación de la generación 1967-1971, la Lic. Rosa Silva Gutiérrez Maldonado relató una breve semblanza del Mtro. Montes García, quien desde que era estudiante mostró su alta capacidad, que refrendó más tarde como profesor, investigador, funcionario público, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y como Diputado, tanto federal como del Estado de Guanajuato.

De igual forma, el Lic. José Aben Amar Herrera González, también integrante de la misma generación, aseguró que el homenajeado ha dejado huella imborrable en todas las actividades y responsabilidades en las que se ha desempeñado con talento, con talante y un carácter intachable.

En la ceremonia estuvieron presentes los ex Rectores de la Universidad de Guanajuato, Lic. Luis Felipe Sánchez Hernández y Mtro. Eugenio Trueba Olivares; el Presidente del Patronato de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Eduardo Melchor Franco Díaz; el Rector del Campus Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; el Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto; y el Director de la División de Derecho, Política y Gobierno, Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga.