accesible icon

El Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino fue nombrado maestro emérito.

ugto-dr-luis-felipe-guerreroGuanajuato, Gto. 25 de Febrero de 2013-. Por sus aportaciones a la educación, el Rector del Campus Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino fue honrado con el  reconocimiento como Maestro Emérito de México por parte de la Plataforma de Opinión y Expresión Magisterial A.C.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes,  el pasado 22 de febrero, donde recibieron homenaje nueve docentes de diversos niveles educativos de escuelas públicas de todo el  país.

Cabe destacar que la selección de los galardonados se realiza a través de un comité dictaminador, con base en la trayectoria profesional y la obra producida por los académicos. El Dr. Guerrero Agripino fue postulado por la Lic. Norma Nolasco, integrante de diversas organizaciones civiles de Guanajuato, dedicada a la promoción y protección de los Derechos Humanos.

Encabezando la vigésima edición de la entrega de reconocimientos a maestros eméritos y distinguidos estuvieron el Mtro. Sergio Moret Manjarrez, Presidente del POEM; Lic. Julio Zamora Bátiz, asesor general; Mtra.  María del  Carmen Mendoza Galicia, Vicepresidenta; Mtro. Pedro Alberto Manjarrez Ramos, Presidente del Consejo Consultivo Nacional del COE; Mtro. Virgilio Arias Ramírez, Secretario de Organización; Mtra. Alma Claudia Bolaños Martínez, Presidente del Consejo Académico; Mtro. Herminio Jiménez Bello, Presidente de POEM en el Estado de México.

En su mensaje de bienvenida, el Mtro. Pedro Alberto Manjarrez Ramos, presidente del Consejo Consultivo Nacional de POEM, destacó que se trata de un merecido homenaje para aquellos personajes que se dedican a la enseñanza pública.

El Mtro. Sergio Manjarrez, al  declamar su poesía “Patria Actual”,  invitó a los asistentes a realizar un reconocimiento del valor de los maestros eméritos y distinguidos de México; además de hacer una reflexión en torno al Centenario y Bicentenario de la Independencia y la Revolución Mexicana a través de un  diálogo que sostiene con la Patria.

La ceremonia fue clausurada por el Lic. Julio Zamora Bátiz, asesor general de POEM, quien hizo un llamado para analizar los alcance de la reforma en el proceso educativo nacional, además de destacar las labores realizadas por los docentes en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las nuevas generaciones.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir