rector-general-ug-expoposgrado-2013México D.F., 25 de septiembre de 2013.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, participó como panelista en el XXVII Congreso Nacional de Posgrado que se realiza esta semana en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La participación del Dr. Cabrera Sixto fue en el panel "Políticas y estrategias para el fortalecimiento e internacionalización del posgrado nacional. La visión de los rectores", dentro del congreso anual que organiza el Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO).

En el panel también participaron la ex Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, Dra. Sylvia Ortega Salazar; y el ex Rector de la UNAM, Dr. Guillermo Soberón Acevedo. Como moderador estuvo presente el Secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, Dr. Francisco José Trigo Tavera.

El Congreso Nacional de Posgrado es el principal espacio a nivel nacional en el que expertos de todas las disciplinas se reúnen para analizar el presente y futuro de los estudios de especialidades, maestrías y doctorados, así como las investigaciones científicas que se desarrollan en estos niveles.

De acuerdo a los organizadores el congreso, éste conjunta la visión y las experiencias de diversos actores relevantes del posgrado, como las autoridades de las instituciones de educación superior, actores gubernamentales, analistas del posgrado, evaluadores, coordinadores académicos y estudiantes.

El objetivo fundamental es exponer las experiencias y proponer acciones que enriquezcan la formación de los estudiantes y contribuyan a la trascendencia del posgrado nacional.

Este año el congreso tiene como lema "Políticas y Estrategias para el Fortalecimiento e Internacionalización del Posgrado Nacional". Cabe señalar que el Dr. Cabrera Sixto fue Presidente del Comité Directivo del COMEPO durante el periodo 2010-2011.