pagina-web-universidad-guanajuatoGuanajuato, Gto., 24 de septiembre de 2013.- La Universidad de Guanajuato desarrolló una nueva página web que ofrece una mejor navegabilidad con la capacidad de desplegarse en dispositivos móviles y aplicaciones de accesibilidad para personas con algunas discapacidades, entre otras innovaciones.

Con estas nuevas características, la página web de la Universidad de Guanajuato se posiciona como la única institución de educación superior en México con una amplia gama de oportunidades para personas con diferentes tipos de discapacidad.

En este sentido, se puede navegar en la página a través de comandos de voz, con teclados numéricos, con modulación de sonidos y lectores de pantalla, lo que abre la posibilidad a que personas con diferentes discapacidades puedan conocer e interactuar con el sitio web de la Universidad de Guanajuato.

Por ejemplo, las personas con movilidad reducida o ausencia de los miembros superiores, pueden navegar con comandos de voz que les permiten conocer la información de la Universidad de Guanajuato.

También, aquellas personas que tienen alguna discapacidad visual o limitaciones a causa de la edad, pueden utilizar un teclado numérico haciendo uso del menor número de teclas posible. Y las personas que tengan problemas de vocalización y parálisis severa, pueden navegar en la página, a través de sonidos.

En cuanto a la navegabilidad, la nueva página web de la Universidad de Guanajuato tiene la suficiencia de desplegarse en dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes, con un mejor rendimiento y visibilidad. También facilita la búsqueda de información universitaria de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Además de la innovaciones, la web de la UG, mejoró su imagen con un diseño moderno y sencillo, más ordenado visualmente y atractivo al usuario.