accesible icon

premiacion-concurso-creatividad-ugGuanajuato, Gto., 27 de septiembre de 2013.- La Universidad de Guanajuato entregó los premios a los alumnos y proyectos ganadores del 8vo Concurso de Creatividad e Innovación 2013.

Durante la convocatoria de este concurso se presentaron 29 proyectos con más de 80 participantes en las categorías de "Proyecto Emprendedor"; "Invención Nivel Licenciatura" y de "Invención Nivel Posgrado" y fueron premiados los tres primeros lugares de cada una de estas categorías.

Recibieron un apoyo monetario para poder continuar con sus investigaciones y nuevos proyectos que favorezcan su desarrollo profesional.

Durante esta ceremonia en representación del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, la Secretaria Académica, Mtra. Rosa Alicia Pérez Luque dijo que los estudiantes están contribuyendo en la solución de problemas sociales con estos proyectos en el ámbito de salud, tecnología, innovación y nuevos productos, siendo estos proyectos un ejemplo del potencial que tienen los estudiantes en cada una de las disciplinas dentro de la Universidad de Guanajuato.

Por su parte el Mtro. Ramírez Cruz aseguró que con estos proyectos dentro del 8vo Concurso de Creatividad e Innovación 2013, queda sentada la capacidad creativa y la innovación de los estudiantes dentro de la formación integral que ofrece la Universidad de Guanajuato, que en un futuro al ser egresados contribuirán de forma decisiva al desarrollo económico en el país.

La Universidad de Guanajuato apoya a todos sus estudiantes con este tipo de concursos, donde los estudiantes muestren sus capacidades profesionales y que pongan a prueba y desarrollen fortalezas que los beneficien en su vida profesional, con el desarrollo de sus propias empresas, inventos y proyectos que generaran un camino favorecedor para cada uno de ellos.

Premiados por categorías:

Categoría "Proyecto Emprendedor"

Primer lugar con el proyecto, "Medical Tab" realizado por Angélica Flores Hernández, Carlos Alfredo Morales Núñez, Miguel Alejandro Ledesma Hinojosa, Miguel Ángel Villagómez Martínez y Rubén García Sotomayor de la Licenciatura en gestión empresarial, de la División de Ingenierías del Campus Irapuato –Salamanca, asesorados por el Mtro. Luis Eduardo Alfaro Ayala. Ellos representaran a la Universidad de Guanajuato en el próximo Foro Regional en Jiquilpan.

Segundo lugar con el proyecto "Chopera Lab, laboratorio de cerveza artesanal" hecho por la estudiante Erika Sarahí Ruíz Arenas, de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato.

Tercer Lugar con el proyecto "Coffe Bag" realizado por Norma Angélica Mungía Zavala, Stephani del Rocío Díaz Barajas, Raúl García Baeza, Ivonne Anahí Martínez Pereyda y Mayra Kasandra Patiño Chávez de la Licenciatura en Gestión Empresarial, de la División de ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca y son asesorados por el Dr. Alejandro Ortega Hernández.

Categoría "invención nivel licenciatura"

Primer lugar "Equipo de método para la prueba simultanea de múltiples wattorimetros electrónicos" realizado por Edgar Manuel Martínez Rivera de la de la Ingeniería Mecatrónica de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca asesorado por el Dr. Mario Alberto Ibarra Manzano.

Segundo lugar: con el proyecto "Colector difusor para deldas de combustible de generación eléctrica con campo de flujo serpentín- interdigitado" por José Luis Ariza Espinosa, Daniel Alejandro Angmen Bernabel, Fernando Cano Banda y Agustín Ortega Arredondo de Ingeniería Mecánica de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca asesorado por el Dr. Abel Hernández Guerrero y el Mtro. Isaac Bernabé Pérez Raya.

Tercer lugar: "Elaboración e implementación de un sistema electrónico de medición, recolección y acceso de datos de concentración de gas metano en un biodigestor prototipo de laboratorio" realizado por Ángel David Alberto Acosta Solórzano y Maritza Esmeralda Juárez Aguayo del programa educativo Químico farmacéutico biólogo, de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato, asesorados por el Dr. Martín Trinidad Martínez García.

Categoría "Invención Nivel Posgrado"

Primer lugar, con el proyecto "Derivados de cumarin-Imidazo- indolzina con propiedades no lineales" efectuado por Fabiola Noemí de la Cruz Durán del Posgrado en Química de la División de Ciencias Exactas del Campus Guanajuato y Santiago García Mares de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato, asesorados por el Dr. Miguel Ángel Vázquez Guevara y el Dr. Edgar Alvarado Méndez.

Segundo lugar, "Síntesis de moléculas híbridas para el tratamiento de alergias e hipertensión" por Fabiola Irene López Vallejo del Posgrado en Química, de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato, asesorada por el DR. Miguel Ángel Vázquez Guevara y el Dr. J. Merced Martínez Rosales.

Tercer lugar, el proyecto "Síntesis y evaluación biológica de dos piridonas" realizado por Fernando Hernández Borja del Posgrado en Química, de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato, asesorado por el Dr. Miguel Ángel Vázquez Guevara.

El Rector del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato, Dr. Ernesto Alfredo Camarena Aguilar; el Titular del la Oficina Regional del Instituto Mexicano de la propiedad intelectual, Lic. Juan Antonio Reos Anda; en representación del Rector del Campus Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, el Secretario Académico del Campus Guanajuato, Eloy Juárez Sandoval; en representación del Rector del Campus León, Dr. José Luis Lucio Martínez, el Secretario Académico del Campus León Dr. Enrique Vargas Salado; el Director de Vinculación de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Rafael Rodríguez Cruz; el Director de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Roberto Rojas; y el Director del Departamento de Biología del Campus Guanajuato, Dr. Roberto Zazueta Sandoval.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir