accesible icon

profesora-del-departamento-de-minas-ugto

Guanajuato, Gto., 09 de diciembre de 2013.- Debido a sus cualidades profesionales  y logros académicos, la Mtra.  Elia Mónica Morales Zárate, profesora del Departamento de Ingeniería de Minas, Metalurgía y  Geología de la División de Ingenierías fue nombrada una de las  100  mujeres inspiradoras en la Minería.

La WIM (Women in Mining) por sus siglas en inglés, editó un libro para reconocer la labor de las mujeres que han incidido en la minería desde diferentes áreas del conocimiento como por ejemplo Geología, Administración, Derecho, por mencionar algunos.

En junio pasado, la  catedrática fue electa como presidenta de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A.C., Distrito Guanajuato. Se trata de la primera mujer en la historia de esta asociación nacional que ocupa el cargo de presidenta de uno de los distritos que la componen.

La maestra Morales Zárate es egresada de la carrera de Ingeniero Geólogo Minero, y actualmente es profesora del Departamento de Minas, Metalurgia y Geología.

Además es la encargada del Museo de Mineralogía de la Universidad de Guanajuato, uno de los más importantes en el mundo por su acervo, además de ofrecer las clases de Mineralogía, Mineralogía Óptica y Petrología.

WIM (Reino Unido) es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de la contratación, la retención y el desarrollo profesional de las mujeres en el sector de la minería y los minerales. Este grupo fue creado  en 2006 y ahora incluye más de  mil 200 miembros.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir