vida-sana-estudiantes-leon-ugLeón, Gto. Viernes 28 de marzo del 2014.- La Coordinación de Impulso al Desarrollo Integral del Estudiante en el Campus León implementó un programa piloto para detectar alumnos en riesgo por una condición física deficiente.

Como una forma de prevenir riesgo de la salud de los estudiantes y mejorar sus hábitos de alimentación, se llevó a cabo este proyecto de prevención a la salud durante el año 2013.

De esta manera se realizó por personal de la División de Salud y de la Coordinación de Impulso al Desarrollo Integral del Estudiante, el Programa de Salud Física Sustentable, cuyo propósito fue diagnosticar y dar seguimiento a los alumnos detectados en "condición de riesgo" por tener una condición física deficiente.

El programa benefició a 728 estudiantes que asistieron a múltiples sesiones de entrenamiento. Los resultados fueron evaluados por la Unidad de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Guanajuato, reportando mejoría en el 15% de los casos, colocando al Campus León como el campus con mejores resultados en este rubro.

También se logró que un total de 604 alumnos de las diferentes carreras se sumarán a la práctica de alguna actividad deportiva que se realizan en las instalaciones de la sede San Carlos del Campus.

Dentro de estas acciones a través de la Coordinación del Área de Desarrollo Integral del Estudiante también se realizaron las jornadas de orientaciones psicopedagógicas en el que se atendieron a 234 estudiantes en orientación psicopedagógica, además de un considerable número de estudiantes atendidos en talleres preventivos en apoyo a la trayectoria académica y consultas de primer nivel.