accesible icon

investigadores-campus-leon-ugLeón, Gto. Lunes 31 de marzo del 2014.- Gracias al número de investigaciones y su calidad, durante el 2013 el Campus León obtuvo recursos por 9 millones de pesos de los diferentes programas para el desarrollo de investigación.

De acuerdo al reporte anual, los académicos del Campus León que desarrollan investigación de manera individual, en grupos de trabajo, inter-cuerpos e incluso inter divisiones, obtienen apoyos económicos para continuar con sus proyectos.

Los resultados de este trabajo se reflejan en 113 productos entre los que destacan 69 artículos de revista en revistas científicas especializadas, así como la publicación de ocho libros. La calidad de los trabajos se ve reflejada en el promedio de citas a artículos de Profesores de Tiempo Completo de este Campus.

Se destaca también que durante el 2013 el Campus León ofertó 19 programas de licenciatura, 15 pueden recibir acreditación y 6 ya están acreditados con nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

En cuanto a los posgrados, se imparten 20 especialidades médicas, 7 maestrías y 5 doctorados de los cuales 9 son reconocidos por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De tal manera que durante el año 2013 el número programas educativos acreditados como programas de calidad creció a 15, por lo que se resalta la calidad de la enseñanza en la Universidad de Guanajuato.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir