accesible icon

ug-presentacion-libroLeón, Gto. Viernes 04 de abril del 2014.- El próximo 09 de abril, el Dr. Luis Felipe A. El-Sahili González, catedrático de la Universidad de Guanajuato y profesor de la Escuela Preparatoria de León, presentará su libro más reciente: " Psicología del Facebook: Vislumbrando los fenómenos psíquicos, complejidad y alcance de la red social más grande del mundo".

El evento se llevará a cabo en punto de las 10:00 hrs, en la  Aula Audiovisual 1 del Edificio de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Sede San Carlos.

La convocatoria está a cago del Departamento de Estudios Sociales de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus, como parte de las actividades académicas este año.

Esta obra, será presentada por el Dr. Jacobo Herrera Rodríguez y el  Dr. José de Jesús Cordero Domínguez, ambos  profesores-investigadores del Departamento de Estudios Culturales.

La temática del libro,  abordará el análisis de la psicología del Facebook en las personas y  su precisión al interpretar la transformación de la personalidad y la proyección de la imagen del usuario habitual de esta red.

Otro dato que revela el Dr. Luis Felipe A. El-Sahili González en su libro, es   el profundo enraizamiento inconsciente que tiene su uso en muchas actividades comunes, que origina una especie de psicopatología cotidiana.

Incluso, en algunas de sus conclusiones, el catedrático advierte el riesgo de volver a los cibernautas, adictos a un cableado tan trincado como pudiera ser la misma mente del otro.

Luis Felipe A.El Sahili González, es Doctor en Psicología y Educación por la Universidad Autónoma de Querétaro; además es especialista en Psicología del Trabajo en las Organizaciones. También es Doctor en Pedagogía por el Colegio de Estudios de Posgrado del Bajío (CEPOB) y profesor en la Escuela Preparatoria de León.

Sus principales libros son: Psicología para el Docente y Desarrollo Humano (publicados por la Universidad de Guanajuato), Burnout en el Colectivo Docente (publicado por la Universidad EPCA); así como Psicopatología Clínica y Docencia: Riesgos y Desafíos (publicados por Editorial Trillas); este último libro fue prologado por el famoso metodólogo Roberto Hernández Sampieri.

Para mayores informes: Departamento de Estudios sociales. Edificio de la División de Ciencias Sociales  y Humanidades Blvd. Puente Milenio #1001; Fracción del Predio San Carlos; C.P. 37670; León, Gto.01 (477) 2 67 49 00 Ext. 3329  y 4854 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir