ug-sede-91-reunion-nacional-asineaGuanajuato, Gto., 09 de abril de 2014-. Del 28 al 30 de abril se celebrará en la División de Arquitectura, Arte y Diseño  (DAAD) del Campus Guanajuato la 91ª Reunión Nacional de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana A.C. (ASINEA).

Esta Asociación agrupa a más de cien instituciones públicas y privadas que imparten  la Licenciatura en Arquitectura y otras disciplinas del Espacio Habitable y tiene como principal objetivo la colaboración para la superación académica y el mejoramiento de las instituciones que imparten programas relacionados con la Arquitectura.

La reunión que se efectuará en Guanajuato tiene además la característica de que servirá de marco a la celebración por el 50º aniversario de la Asociación, que se formó durante el mes de abril de 1964, teniendo como marco en aquella ocasión el auditorio (Aljibe) de la Sede Belén.

Desde entonces la Asociación, por la calidad de las instituciones que la conforman, se ha distinguido como vanguardia en enseñanza de la arquitectura, así como en investigación, formación integral, educación en posgrados, educación continua, difusión, creación de conciencia de la importancia de la enseñanza de nivel superior y promoción de los arquitectos egresados de nuestras instituciones.

El tema propuesto para la Reunión es “Arquitectura mexicana contemporánea”, por lo que  se han organizado 3 conferencias magistrales; 120 ponencias de profesores, investigadores y estudiantes; actividades culturales y sociales. Se realizarán también la Asamblea Nacional de Directores, y sesiones especiales del Consejo Directivo, del Consejo Académico y de otras instancias relacionadas con la enseñanza de la Arquitectura en nuestro país.

La reunión tendrá como principal sede los espacios magnos de la Sede Marfil del Campus Guanajuato, así como algunos lugares de los más representativos de la Colmena Universitaria y estará presidida por el presidente del Consejo Directivo de la ASINEA, el Arq. Eduardo Arvizu Sánchez, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como por el Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, del Campus Guanajuato, Arq. Juan Martín Aguilera Morales, y el Secretario Técnico del Comité Organizador del evento, el Arq. Mauricio Velasco Ávalos

La 91ª Reunión Nacional de Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana A.C. (ASINEA) se visualiza como una oportunidad privilegiada para discutir e intercambiar experiencias entre todos los involucrados en la didáctica, la práctica y la reflexión sobre la arquitectura de las Universidades más influyentes del país.

Para mayores informes consulta la página www.asinea91-50guanajuato.com, puedes enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o en teléfono (473) 1020100 extensiones  2262 y 5901 del Departamento de Arquitectura.