presenta-ug-22-librosGuanajuato, Gto. a 9 de abril de 2014.- El Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga, Secretario General de la Universidad de Guanajuato, informó que durante la 56 Feria del Libro y Festival Cultural Universitario, se realizarán en total 22 presentaciones editoriales producto del trabajo de universitarios. De éstas  3 surgen del Programa Editorial e Imprenta de la Institución y 19 a través de distintas casas editoriales.

Vidaurri Aréchiga, destacó que este esfuerzo que se realiza cumple con las tareas sustantivas de la Universidad, por ello, “nos complace poner en circulación una serie de títulos y temas que reflejan la gran diversidad del quehacer universitario, lo cual, estamos seguros contribuirá culturalmente a la sociedad”.

Las temáticas que se abordan van desde migración, plan de negocios para pequeñas y medianas empresas, estudios literarios, estudios filosóficos, investigación cualitativa desde la lingüística, fomento a la lectura, la empresa familiar como objeto de estudio y leyendas de Guanajuato, entre otros temas.

Es importante anunciar que la próxima semana se presentará la revista Colmena Universitaria en su edición número 93. Esta publicación es la más antigua de la Institución, sus orígenes nos remontan a 1972 cuando se publicó el primer número.  Actualmente está a cargo del Mtro. Luis Rionda Arreguín. En este número se habla de artistas guanajuatenses, la importancia del medio universitario en la ciudad y se incluyen artículos de diferentes personalidades universitarias como Elba Sánchez Rolón, José Eduardo Vidaurri, el Mtro. Artemio Guzmán y Carlos Castañeda, entre otros.

Uno de los libros que ya se presentó fue Leve edad que pertenece a la Colección Letras Versales, el cual, incluye poemas y cuentos de los alumnos que participaron en el Taller de Creación Literaria que se realizó durante la pasada edición de la Feria del Libro. Esta publicación está a cargo del Mtro. Jesús Aragón, quien además de impartir el taller es el responsable de la corrección de estilo. Leve edad tiene un costo de 50 pesos, se imprimieron 500 ejemplares.

Con las líneas en la mano. Notas sobre escrituras y destinos, de Benjamín Valdivia, es otro de los títulos que la Universidad de Guanajuato presenta en esta edición. Este libro de la Colección Letras Versales, además de los textos propios del autor, nos habla de  ciertos autores guanajuatenses que, aunque no son muy conocidos, su aportación es relevante.