accesible icon

nuevo-equipo-cientifico-en-la-ugGuanajuato Gto., 9 de abril de 2014.- Investigadores de la Universidad de Guanajuato se han visto beneficiados con más de 14 millones de pesos como parte de la Convocatoria “Apoyos Complementarios para la Adquisición de Equipo Científico” del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El propósito de la Convocatoria “Apoyos Complementarios para la Adquisición de Equipo Científico” es el de proveer apoyo económico complementario a instituciones de educación superior, centros públicos de investigación y en general a instituciones del sector público, del ámbito federal o estatal, que realicen actividades de investigación científica, social, humanística y de desarrollo tecnológico que cuenten con programas sólidos en investigación en las áreas señaladas, de manera específica  para la renovación o actualización de equipo científico existente para tales fines.

Los investigadores que obtuvieron apoyos económicos, como resultado de la calidad, pertinencia y viabilidad de sus proyectos fueron el Dr. Albino López Jiménez de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato, el Dr. Raúl Miranda Avilés de la División de Ingenierías del mismo Campus, así como los Doctores José de Jesús Bernal Alvarado de la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León y Horacio Rostro González de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca.

Las propuestas realizadas por los investigadores de la Universidad de Guanajuato cumplen con la finalidad de fortalecer los proyectos de investigación institucionales mediante el seguimiento y consecución de líneas de investigación o servicios experimentales preexistentes.

El apoyo económico otorgado a través de la Convocatoria mencionada se destinará para promover el desarrollo de conocimiento nuevo, apoyar la formación de recursos humanos, fortalecer y potenciar la productividad en investigación o desarrollo tecnológico, así como para promover y fomentar la cooperación entre instituciones o unidades académicas para la realización de investigaciones conjuntas, la vinculación efectiva entre especialistas para la atención a problemas regionales y el uso compartido de la infraestructura científica del país.

Cabe recordar que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología fue creado en el año de 1970, como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, integrante del Sector Educativo, con personalidad jurídica y patrimonio propio. CONACYT es el organismo responsable de elaborar las políticas de ciencia y tecnología en México.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir