tianguis-ecologico-ugGuanajuato, Gto., 29 de abril de 2014.- La Universidad de Guanajuato, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar en el Primer Tianguis Ecológico "Creando comunidades sustentables".

El Primer Tianguis Ecológico "Creando comunidades sustentables" se llevará a cabo en el Antiguo Hospicio Jesuita a un costado del Templo de la Compañía del 29 al 31 de mayo de 2014, esto en el municipio de Guanajuato.

El objetivo del tianguis es el de promover organizaciones, productos y acciones que contribuyan en la formación de una cultura ambiental y hábitos de vida más saludables y respetuosas para todos los seres vivos y nuestra Tierra, así como difundir conceptos como el consumo responsable, el comercio justo, las compras verdes y la sana alimentación, entre otros; y promover valores, como el respeto a todas las formas de vida.

Para lograr este objetivo, la UG invita a todos aquellos interesados en participar y asistir en familia para conocer juntos las alternativas locales para mejorar nuestros hábitos de vida y de consumo, así como las maneras de contribuir a formar comunidades justas, sustentables y pacíficas.

Dentro de las actividades a llevarse a cabo se contemplan talleres, eventos musicales, montajes teatrales, exposiciones y muchas más.

Cabe recordar que la Universidad de Guanajuato, consciente de su responsabilidad social y con el entorno, asume el compromiso de trabajar con apego a los principios y valores de la Carta de la Tierra, en la preservación de los recursos naturales y en la prevención, reducción y remediación de la contaminación generada como resultado de las funciones propias de la Institución como los son la docencia la investigación y extensión.

Para ello ha implementado una Política Ambiental como parte de su Sistema de Gestión Ambiental en donde se establecen objetivos y metas con un enfoque interdisciplinario, transversal y de mejora continua que permite el cumplimiento de los requerimientos legales ambientales, contribuyendo así a una cultura de sustentabilidad en el estado de Guanajuato y en el país.

Para mayor información, visitar la página www.ugto.mx y www.ugsustentable.ugto.mx.