enms-salamanca-ciudades-hermanasSalamanca, Gto., 22 de mayo de 2014.- Tres alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca de la Universidad de Guanajuato participaron en el intercambio cultural de una semana, a través del programa de Ciudades Hermanas, en el área metropolitana Bryan-College Station del estado de Texas, Estados Unidos.

Este intercambio se realizó gracias al apoyo de la Asociación de Ciudades Hermanas y la Universidad de Guanajuato para que los jóvenes tuvieran la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable y de esta manera fortalecer los lazos de amistad entra las dos ciudades.

Los alumnos Fernando Sebastián Ponce Ceballos, Galilea Garduño Velázquez y Adán Hernández Miranda, junto con la maestra Martha Alicia Pérez Ceballos, participaron en este intercambio en el que realizaron visitas a escuelas secundarias locales y a la biblioteca George Bush, además de otras actividades como un recorrido sobre la arqueología náutica y la asistencia a un juego de beisbol.

Los estudiantes se mostraron emocionados y agradecidos por las personas que promovieron este viaje lo cual dejó muchas experiencias y se comprometieron a seguir esforzándose académicamente ya que uno de los factores por los que fueron seleccionados para el intercambio fue su excelente desempeño académico.