Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades | UGGuanajuato, Gto., 3 de junio de 2014.- Académicos y directivos de 30 universidades públicas analizarán en la Universidad de Guanajuato el desarrollo y algunos de los retos que enfrenta la enseñanza de la filosofía, las letras y en general las humanidades en México.

Lo anterior dentro de la reunión de la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades que se realizará este jueves 5 y viernes 6 de junio en la ciudad de Guanajuato, con la participación de directores de facultades y departamentos, así como coordinadores de programas educativos.

El Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, Dr. Javier Corona Fernández, explicó en entrevista que en la reunión se abordarán temas como la vinculación y el mercado laboral, la calidad académica y la eficiencia terminal en estos programas educativos.

La inauguración de la reunión será este jueves a las 10:00 de la mañana en el auditorio del Departamento de Lenguas de la Universidad de Guanajuato, donde el Director del Departamento de Filosofía de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Rodolfo Cortés del Moral, dictará la conferencia "El fenómeno de la saturación en los sistemas educativos".

Posteriormente los universitarios analizarán el tema de la vinculación y el mercado laboral de los programas educativos de filosofía, letras, historia y lenguas.

El viernes se analizará el tema de la eficiencia terminal y la pertinencia de acreditar y certificar las licenciaturas de las humanidades, para lo que estará presente el Presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (Coapehum), Dr. Roberto Hernández Oramas.

En este sentido, el Dr. Corona Fernández destacó la importancia de las humanidades dentro de las universidades y en general en la sociedad, donde la Universidad de Guanajuato tiene una trayectoria de más de 60 años en la enseñanza de la filosofía y las letras y más de 50 años en la enseñanza de la historia.