diplomado-educacion-diabetes-leon-universidad-guanajuato-ugLeón, Gto., 30 de junio del 2014.- El Secretario Académico del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Enrique Vargas Salado, clausuró el Sexto Diplomado en Educación Terapéutica en Diabetes.

Resaltó que la Universidad de Guanajuato es una de las instituciones de enseñanza pública que se ha comprometido al 100 por ciento en la tarea de capacitar a los profesionales de la salud para contrarrestar el avance de la diabetes.

Señaló que a través de la División de Ciencias de la Salud se ha diseñado un programa de enseñanza que complementa la teoría con la práctica clínica y la investigación.

En su intervención, el Secretario Académico resaltó que el reconocimiento de la Fundación Mundial de la Diabetes a este diplomado, habla del gran nivel de quien lo integra y la calidad del programa de enseñanza.

Esto ha permitido que a lo largo de este tiempo expertos de otros países también participen en este esfuerzo conjunto, generando una cultura de la prevención y hábitos saludables.

En total 29 profesionales de la salud concluyeron con éxito la sexta edición del Diplomado en Educación Terapéutica en Diabetes, para hacer un total de 201 educadores, en tan solo tres años.

Durante el semestre se desarrollaron 20 proyectos de tratamiento en los que los asistentes aplicaron sus conocimientos, con un beneficio directo para 400 personas con diabetes.

También asistieron el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba y Gabriel Landeros Ramírez, Coordinador del Programa de Salud del Adulto y Adulto Mayor en representación del Dr. Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud de Guanajuato.

El Dr. Daniel Pérez Cervantes Director de la Red Médica en representación del Dr. José Manuel Cabrera Sixto, Rector General de la Universidad de Guanajuato; la Dra. Patricia de la Luz Fuentes, Jefa de Enseñanza y Capacitación del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato y la Mtra. María del Pilar Fernández Carrasco, en representación del Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Director de la División de Ciencias de la Salud y el Dr. Sergio Márquez Gamiño, integrante del Comité Técnico Académico del diplomado y responsable del proyecto ante la Fundación Mundial de Diabetes.