enfermeria-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 1 de julio de 2014.- El Rector General, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, aseguró que la principal misión de esta Institución es formar profesionistas y ciudadanos que se integren a la sociedad para transformarla y participar activamente en su desarrollo.

Así lo manifestó durante la ceremonia de clausura de cursos de la Generación 2010-2014 de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia del Campus León, sede Guanajuato, en la que concluyeron sus estudios 25 alumnos.

"Ustedes son herederos de una tradición de excelencia académica y de universitarios que ennoblecieron la enfermería, pero el camino que ustedes tracen será ejemplo para las generaciones por venir, además que serán referente de la Universidad de Guanajuato en los sitios donde se desarrollen laboralmente", dijo en la ceremonia que se realizó en el Auditorio General.

El Dr. Cabrera Sixto también aseguró que la enfermería es una profesión clave en el sistema de salud de México que implica un inquebrantable espíritu de servicio que debe ser respetuoso y ético.

Los alumnos graduados realizaron el Juramento de la Enfermería frente a sus compañeros, autoridades universitarias y familiares, con el que se comprometieron a trabajar de la mejor manera en beneficio de las personas.

Por su parte, el Rector del Campus León, Dr. José Luis Lucio Martínez, aseguró que la Universidad de Guanajuato (UG) refrenda su misión de formar recursos humanos de alto nivel.

"La enfermería es una ciencia y un arte y está constituida con valores, la reflexión ética y un conjunto de conocimientos basados en teorías científicas y está enfocada hacia la salud y el bienestar de los pacientes", señaló respecto a la profesión de los alumnos graduados.

El Director de la División de Ciencias de la Salud del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez, aseguró que los egresados deben poner en práctica la docencia, la asistencia y la investigación en su vida profesional.

De igual forma hizo un reconocimiento a los profesores y familiares de los alumnos, quienes durante cuatro años colaboraron en la formación de los nuevos enfermeros y enfermeras.

Como padrinos de la Generación 2010-2014 de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia estuvieron presentes el Dr. Eduardo Romero Hicks; y la Lic. Ma. Ventura Martínez Olmos, mientras que en representación de los graduados estuvo la alumna Alejandra Avendaño Rodríguez.