nuevo-ingreso-leon-universidad-guanajuato-ugLeón, Gto., 22 de julio del 2014.- El Rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. José Luis Lucio Martínez, encabezó la ceremonia de bienvenida e introducción de los alumnos de nuevo ingreso de la División de Ciencias de la Salud.

El evento se desarrolló en el Polideportivo de la sede San Carlos. En el recinto fueron recibidos los casi 300 alumnos para el semestre agosto-diciembre de las licenciaturas en Medicina, Enfermería, Nutrición, Terapia Física, Activación Física y Psicología.

En su mensaje el Rector del Campus, Dr. José Luis Lucio Martínez, resaltó que la División de Ciencias de la Salud se coloca como uno de los principales ejes integradores, con la generación y aplicación de conocimiento.

Señaló a los nuevos alumnos que su formación universitaria estará fincada en valores como la verdad, libertad, respeto, responsabilidad y justicia, pero sobretodo, de compromiso social con su comunidad.

Dijo también que la infraestructura hospitalaria, centros de atención médica, profesional altamente calificado y su ubicación geográfica, constituyen el potencial idóneo para concretar para convertir a la ciudad de León en un referente mundial de servicios de salud.

Dijo que el proyecto del campus tiene como eje integrador el trabajo multidisciplinario entre las ciencias e ingenierías, las ciencias sociales y humanidades, que se pretende consolidar en un futuro no muy lejano.

Por último, el Dr. José Luis Lucio Martínez refrendó el compromiso de la formación integral del estudiante, con profesores capacitados con excelencia a nivel nacional e internacional, así como contar con instalaciones modernas y funcionales.

Al evento asistieron también el Dr. Enrique Vargas Salado, Secretario Académico del Campus León; Dr. Carlos Hidalgo Valadéz, Director de la División de Ciencias de la Salud; Mtro. César Armando Castellanos, Pérez Secretario Académico de la División de Ciencias de la Salud y la Mtra. Ma. del Pilar Fernández Carrasco, Coordinadora de docencia de la División de Ciencias de la Salud.