concurso-nutricion-leon-universidad-guanajuato-ugLeón, Gto., viernes 25 de julio del 2014.- Investigadores del Departamento de Nutrición adscritos a la División de Ciencias de la Salud (DCS) del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) obtuvieron el tercer lugar en XXXIX Congreso Nacional de la Asociación de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición AC. (AMMFEN), en Boca del Río, Veracruz.

Los académicos de la DCS, Susana del Refugio Ruíz, Silvia Janet Ávila Villalobos, José Antonio Pérez Espinoza y Rebeca Monroy Torres, recibieron el reconocimiento de manos de los organizadores en la categoría de trabajos libres en la elaboración de material didáctico con el trabajo "Camisa de Salud".

La edición del XXXIX Congreso Nacional de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición con el tema: "Del hambre a la obesidad. Magnitud, trascendencia y vulnerabilidad", reunió a los alumnos y profesores de más de 100 universidades de todo el país, afiliadas y no afiliadas a la AMMFEN.

La Dra. Rebeca Monroy Torres, profesora investigadora del Cuerpo Académico del Departamento de Nutrición de la DCS, quien encabeza el equipo participante, comentó que su trabajo propone orientar y promover estilos de vida saludables.

Dijo que este reconocimiento significa un logro a la innovación y desarrollo de productos y materiales de apoyo didáctico para promover una alimentación y nutrición adecuada entre los estudiantes y sus familias, así como en el público en general.

Reiteró que dentro de los programas y proyectos que se realizan por parte de los investigadores de la división, el principal objetivo es promover entre los jóvenes el interés explotar su creatividad y que desarrollen este tipo de ideas.