acreditan-enfermeria-universidad-guanajuato-ugCelaya, Gto., 30 de julio de 2014.- Luego de que el pasado mes de abril se presentara la convocatoria para participar en el proceso de acreditación de enfermería, en días pasados se dio a conocer a los profesionales de este ramo que lograron acreditarse dentro del COMCE (Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería) que incorpora a más de 52 enfermeras de Celaya, Abasolo y el Hospital de Yuriria; así como del estado de Hidalgo y Querétaro.

"Esta certificación garantiza a la sociedad que los pacientes que acudan con estas enfermeras van a recibir cuidados de calidad", expresó la Mtra. Ana María Padilla Aguirre, Directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG).

El Campus Celaya-Salvatierra fue sede ya que profesoras adscritas a la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías (DCSI) forman parte de la cartera de acreditadoras distribuidas a lo largo de la República Mexicana; cuatro de las docentes participaron en los procesos de acreditación y certificación.

A la ceremonia protocolaria acudieron directivos del Campus Celaya-Salvatierra, entre los que destacaron la Mtra. Ana María Padilla Aguirre, Directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías y la Lic. EYP Olivia Galicia Guijón, presidenta del COMCE.

En su discurso la enfermera pediatra Olivia Galicia Guijón explicó: "hay que demostrar que verdaderamente somos enfermeras y que sabemos desempeñar la función para la cual nos contrataron, es por ello que vamos a estar verificando la competencia profesional de las enfermeras que están trabajando en instituciones sanitarias, en los colegios de enfermería, escuelas y facultades de enfermería".

Hizo un llamado a demostrar conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y valores humanos, los cuales dijo, "nunca deben perderse, ya que debemos estar muy cerca del paciente... debemos estar muy cerca de la familia y si somos docentes muy cerca del alumno para enseñar cómo se es enfermera".