plan-estudios-dcea-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 30 de julio de 2014-. Los 385 alumnos de nuevo ingreso de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), forman parte de la primera generación en cursar los programas de licenciatura actualizados.

La DCEA realizó el rediseño curricular de sus siete programas de licenciatura para generar condiciones de mayor flexibilidad que faciliten el avance académico de los estudiantes, este se aprobó en la sesión extraordinaria del pasado 18 de junio por el H. Consejo Universitario de Campus Guanajuato.

En la DCEA se realizó una jornada de inducción universitaria para que los estudiantes conozcan el contexto normativo de la Universidad, los procedimientos previos a la inserción académica y los servicios con los que cuentan las nuevas Abejas.

La ceremonia de bienvenida estuvo encabezada por el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato; el Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa, Director de la División de Ciencias Económico Administrativas; la Dra. Claudia Susana Gómez López, Secretaria Académica de la División, así como los Directores de Departamento y coordinadores de licenciaturas de la DCEA.

El Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino mencionó que una de las decisiones más trascedentes en la vida académica de una persona es el qué y dónde va a estudiar, "es una decisión que se asume de manera conjunta, entre alumnos y padres de familia", quienes entregan su voto de confianza a la institución a la que el estudiante va a entregar años de su vida.

Agregó que no es una decisión menor, por lo que como profesores y directivos "entendemos la enorme responsabilidad que significa el acompañamiento para formar profesionales, porque cada uno tiene sentido y significado para la universidad y para la sociedad".

Por lo que dio la bienvenida a los jóvenes, invitándolos a sumarse de manera activa para aportar a la sociedad como estudiantes y posteriormente como egresados de la Máxima Casa de Estudios.

En su mensaje de bienvenida Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa mencionó que "cada uno de ustedes son la pieza perfecta que estaba esperando en este proyecto que es la vida (...) sus capacidades y experiencias los hacen estar aquí".

Llegar, añadió, quizá fue un proceso de expectativa y nervios, "ahora le toca ser buenos estudiantes, forman parte de la primera generación de programas renovados de estudio, derivado de una labor que no fue sencilla, pero los nuevos programas ofrecen oportunidades renovadas para que adquieran competencias que les darán mayores posibilidades de éxito".

Posterior a la ceremonia de bienvenida los estudiantes recibieron información sobre los servicios de salud, becas, tutorías e internacionalización.