diplomado-cocina-internacional-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 30 de julio de 2014-. La División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG) invita a inscribirse al Diplomado en Cocina Internacional.

En su séptima edición el diplomado será impartido por el chef Alejandro Gómez Sautto; el curso está dirigido al público en general interesado en la preparación y confección de alimentos, así como a cocineros, restauranteros, hoteleros y alumnos de la Licenciatura en Administración de Recursos Turísticos.

El participante conocerá técnicas culinarias que van desde la confección de platillos hasta su degustación, para formarse como chef.

El diplomado tiene una duración de 112 horas, y se divide en 16 módulos sabatinos de siete horas cada uno, por lo que al término del curso los participantes podrán preparar platillos de la cocina española, italiana, china, francesa y mexicana.

También aprenderán a elaborar entradas, aderezos para ensaladas, salsas y repostería, así como sopas y cremas.

El inicio de curso es el 16 de agosto, la inversión es de 15 mil pesos más 90 pesos por el seguro contra accidentes, el costo para los estudiantes es de 12 mil pesos.

Consta de insumos para la confección de platillos, diploma con valor curricular o constancia de participación, material del participante (recetario, filipina, red para el cabello) y sesiones prácticas.

Para mayor información, comunicarse con la Lic. Irma Franco Villafaña, Coordinadora del Laboratorio de Alimentos y Bebidas "Pilar Arango", al teléfono 73 5 29 08 extensión 2681 y 2699, a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..