gestion-innovacion-tecnologica-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 1 de agosto de 2014-. La Maestría en Gestión e Innovación Tecnológica (MGIT) de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG) lanzó una convocatoria extraordinaria en el proceso de admisión septiembre-diciembre 2014, para la aceptación de alumnos de tiempo completo.

La expedición de cédulas de admisión será hasta el once de agosto; la validación de cédulas del 4 al 12 de agosto; la entrega de proyectos el 15 de agosto; el examen y entrevistas de admisión 15 de agosto a las 10:00 am; la publicación de resultados el 22 de agosto; las inscripciones del 1 al 6 de septiembre y el inicio de clases será el 12 de septiembre.

Los requisitos obligatorios son estar titulado de licenciatura en áreas afines al programa de posgrado, (Ingenierías, Licenciatura en Calidad, Sistemas, entre otros).

Tener un promedio mínimo 8.0 en los estudios de Licenciatura, comprobar 400 puntos del idioma inglés, puntaje TOEFL o equivalente, presentar un proyecto con 300 palabras mínimo, presentar un examen de conocimientos básicos en: matemáticas, estadística, calidad y procesos industriales.

Para mayor información sobre esta convocatoria contactar a la Dra. Rosa María Ortiz Hernández en los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; o al Dr. José Ramírez Flores en los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; o al teléfono 73 20006 extensiones 1427,1407 y 1409.

Cabe destacar que la Maestría en Gestión e Innovación Tecnológica (MGIT) cuenta con un diseño curricular flexible que incluye competencias, conocimientos, habilidades, actitudes y valores e incorpora las dimensiones internacional, intercultural e interdisciplinaria, con el propósito de mejorar en los estudiantes la comprensión de los problemas mundiales.

Busca que los profesionales aporten soluciones y contribuyan a la conformación de alianzas estratégicas con el gobierno estatal, empresas, organizaciones sociales e instituciones de educación superior y centros de investigación nacionales y extranjeros, para el desarrollo de programas y proyectos que incidan en la atención de problemáticas del desarrollo social y económico de Guanajuato.

La maestría se divide en 18 materias obligatorias, que dan un total de 122 créditos, la propuesta de materias obligatorias también ofrece alternativas flexibles, dando origen a la actualización permanente.