competencias-docentes-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 1 de agosto de 2014.- La séptima generación del Diplomado en Competencias Docentes (PROFORDEMS), conformada por ciento veintiocho profesores de diferentes subsistemas de educación media superior, concluyó sus estudios.

El diplomado surgió para atender las necesidades de formación y capacitación que contempla la reforma del Nivel Medio Superior dentro del Marco Curricular Común (MMC), cuyo referente es el perfil del docente para quienes impartan la educación media superior escolarizada y mixta, conforme al acuerdo 447 emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El 6 de junio de 2009, el comité académico de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) seleccionó, de entre las 136 instituciones registradas, a la UG como institución formadora en dicho diplomado, que se ha impartido a través del Colegio del Nivel Medio Superior de la UG en sus diez Escuelas.

La Universidad de Guanajuato es sede desde el 2009 y a la fecha han egresado 2 mil 692 profesores de instituciones como el CONALEP, DGETI, CECYTEG, SABES, DGTA y escuelas particulares, así como del Colegio del Nivel Medio Superior de la propia UG.