atencion-mujer-guanajuatense-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 1 de agosto de 2014.- Lourdes Escobar Hernández, egresada de la Licenciatura en Derecho de la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), fue nombrada titular de la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense.

El anuncio fue hecho por el Presidente Municipal de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, antes de la presentación oficial de la nueva funcionaria.

De acuerdo al boletín emitido por la Presidencia Municipal, Lourdes Escobar "es abogada egresada de la Universidad de Guanajuato, ganadora del premio Torres Gómez, lo que demuestra que es una excelente profesionista".

"La atención de la mujer va en el sentido legal y lo que me interesa es que se les dé una buena asesoría jurídica, por lo que era muy importante encontrar un perfil de abogada", indicó Gutiérrez Márquez en el comunicado de prensa.

El Alcalde de la Capital del Estado manifestó que sin duda alguna Escobar Hernández pronto reflejará buenos resultados para las mujeres de Guanajuato al frente de esta dependencia.

La nueva titular de la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense, mencionó sobre su trayectoria que "estudié Derecho aquí en la Universidad de Guanajuato, he trabajado en el Poder Judicial del Estado, en el Poder Judicial de la Federación y mi último cargo fue en el Instituto Electoral del Estado".