educacion-diabetes-leon-universidad-guanajuato-ugLeón, Gto., martes 4 de agosto del 2014.- El Rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. José Luis Lucio Martínez, inauguró la séptima edición del Diplomado en Educación Terapéutica en Diabetes donde informó que a tres años del programa un total de 201 profesionales de la salud del sector salud público y privado han sido capacitados.

El Rector de Campus destacó que la Universidad de Guanajuato es de las pocas instituciones públicas en la región que participa activamente en propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas.

El programa del Diplomado en Educación Terapéutica en Diabetes fue diseñado por investigadores del Departamento de Ciencias Aplicadas al Trabajo de la División de Ciencias de la Salud.

El Dr. Lucio Martínez hizo hincapié que el programa de enseñanza complementa los conocimientos teóricos con la práctica clínica y la investigación.

Mencionó que el reconocimiento de la Fundación Mundial de la Diabetes que tiene este diplomado, habla del gran nivel de los capacitadores de la Universidad de Guanajuato y la calidad del programa de enseñanza.

Durante el semestre pasado se desarrollaron 20 proyectos de tratamiento que beneficiaron de manera directa a 400 personas con este padecimiento.

El Dr. Lucio Martínez agradeció a la Secretaría de Salud de Guanajuato, a la Red Médica de la Universidad de Guanajuato y a la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato, A.C., por su compromiso social para atacar el problema de la diabetes y llevarlo a la práctica.

Para finalizar, dijo que en el seguimiento a los egresados del Diplomado en Educación Terapéutica en Diabetes, el 90 por ciento de ellos, en el ámbito profesional, familiar e individual, se considera como un multiplicador efectivo en el fomento a mejores hábitos alimenticia y de calidad de vida.

Al evento asistieron el Dr. César Castellanos, Secretario Académico de la División de Ciencias de la Salud en representación del Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Director de la División; la Dra. Elvia Rodríguez Villalobos, miembro del comité del Diplomado en Educación Terapéutica en Diabetes; y el Dr. Sergio Márquez Gamiño, responsable del proyecto ante Fundación Mundial de la Diabetes.