camisa-salud-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 12 de agosto del 2014.- Con el fin de fomentar hábitos saludables relacionados con la alimentación, Susana Ruiz González, miembro del Observatorio Universitario de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Estado de Guanajuato (OUSANEG), y egresada de la licenciatura en Nutrición de la Universidad de Guanajuato (UG) creó el proyecto "La camisa de la salud".

El objetivo es elaborar camisas de un material económico, práctico, durable y de fácil transportación, para promover en la zona urbana y rural hábitos saludables de alimentación a partir de las bases del Plato del Buen Comer.

Con este proyecto Susana Ruiz Gómez ganó el tercer lugar en la modalidad de material didáctico, en el pasado XXIX Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN).

"La camisa de la salud" fue creada con el apoyo de la Dra. Rebeca Monroy Torres, responsable del Laboratorio de Nutrición Ambiental y Seguridad Alimentaria, así como con miembros del OUSANEG, Silvia Janet Ávila Villalobos y José Antonio Espinoza Pérez; la elaboración de los diseños que acompañan la camisa estuvo a cargo de Fabiola Palafox García, también egresada de la Universidad de Guanajuato.

El valor agregado de este proyecto es hacer de una prenda de vestir un material didáctico que promueva hábitos saludables y pueda ser usado por cualquier profesionista, padre de familia, profesores de educación básica o personas encargadas de llevar a cabo talleres en educación, nutrición y alimentación.

"Los profesores e investigadores de la Universidad de Guanajuato tenemos un fuerte compromiso con la sociedad y con nuestros egresados, por lo que debemos generar las condiciones para que las cosas sucedan, esa visión que brinda este tipo de aciertos y satisfacciones a los jóvenes, como ha sido el caso de mis alumnos, ahora ya profesionistas", aseguró la Rebeca Monroy Torres, quien apoyó este programa desde sus inicios.