coloquio-trabajo-social-universidad-guanajuato-ugLeón, Gto., 20 agosto de 2014.- En el marco del Día Nacional del Trabajador Social en México que se celebra el 21 de agosto, el Rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Luis Lucio Martínez inauguró el Segundo Coloquio "Trabajo Social: Metodología de la Intervención con Grupos Sociales".

Este evento en su segunda edición se llevará a cabo del 20 al 21 de agosto y fue organizado por estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, en la sede San Carlos.

En su intervención el Dr. Lucio Martínez reconoció el trabajo de los estudiantes en el desarrollo de este tipo de acciones que propician la colaboración interinstitucional.

Insistió en que la educación es un factor que genera conocimiento y progreso al proponer soluciones científicas a la problemática de la sociedad: " la exigencia es la calidad educativa, la modernización de nuestro plan de estudios, de mejorar la infraestructura y contar con los mejores catedráticos para que motiven a sus alumnos a ser los mejores", dijo.

Para este año los ejes temáticos versarán en temas de coyuntura como la perspectiva de género, los derechos y garantías de los niñas y niños, el trabajo en las comunidades indígenas, la diversidad sexual, la juventud y los adultos mayores.

En la inauguración estuvieron el Dr. Luis Fernando Macías García, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; la Mtra. Juana Lorena Vargas Jaime, Coordinadora de Programas Educativos de la DCSyH y Rebeca Aguayo Sánchez, alumna de la Licenciatura en Trabajo Social y responsable de la coordinación del coloquio.

También asistieron catedráticos de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de México UNAM, y representantes del Instituto Municipal de la Mujer.